Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Reactivado! Luisángel Acuña muestra progresos ofensivos y toca las puertas de los Mets (+Números)

El hermano menor de Ronald Acuña Jr. sin embargo, tiene pendiente mejoras en otros aspectos de su juego

Foto: Referencial

En el contexto actual de las Grandes Ligas, el que un novato fuese cambiado por una ficha de alto valor y claro perfil para el Salón de la Fama como Max Scherzer, habla por sí solo de las altas ponderaciones que ese bisoño posee; eso ocurrió con Luisángel Acuña durante 2023 cuando pasó de Rangers de Texas a Mets de Nueva York.

Para el hermano menor de Ronald Acuña, jugador de infield, eso mejoró sus posibilidades de ascender de modo eventual al Big Show, pues en el cuadro interior de los Vigilantes hay demasiados caballos como Marcus Semien, Corey Seager y Josh Jung; en los Metropolitanos también hay “escollos” debido a la presencia de Francisco Lindor, Mark Vientos, Brett Baty y Jeff McNeil, pero ahí el panorama luce menos complicado.

 

 

El sabanero de acuerdo a la data de Baseball Reference, ha fungido mayormente como campocorto, 259 juegos, y en el rol de camarero en 101 encuentros; en la posición número 6 el puertorriqueño luce inamovible dentro de los neoyorkinos de la Liga Nacional, en especial por su contrato multianual y muy millonario, lo que hace prever que el futuro de Luisángel con esta organización va hacia la segunda base, por ejemplo.

Ahí McNeil trabaja con más frecuencia, por lo que la meta para el novato sería abrirse paso en ese rol, especialmente porque Jeff también puede jugar a un nivel aceptable como jardinero. Para que esa posibilidad tome forma y fondo Acuña deberá echarle gasolina a su producción ofensiva, algo que comenzó a hacer durante la semana pasada.

Luisángel Acuña en números

Entre el 23 y 30 de abril, el venezolano dejó promedio de .259, en la sucursal Triple A de los Mets, pero en otros apartados ofensivos compiló mejores números, como en el porcentaje de embasado, .333, slugging, .519, y el OPS, .852.

 

 

Ese fue el resultado de 7 imparables en 27 turnos legales, de ellos 2 fueron dobles, 1 triple, 1 cuadrangular, en el que también incluyó 1 almohadilla estafada, 4 carreras remolcadas,  pisadas del plato, 2 bases por bolas al tiempo que se ponchó 4 veces.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Lo que representa un hándicap sigue siendo su defensiva; en el comienzo de temporada ha tenido solo 6 juegos como segunda base con porcentaje de fildeo en .955; en las paradas cortas lleva 14 compromisos con .927 y como guardabosques central 4 duelos 1.000. OJO, cuidado si termina haciéndose paso como jardinero, pues Brandon Nimmo, uno de los titulares del equipo grande apenas tiene average de .206, aunque buen OBP, .356.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO