Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda Libre

Estas serían las mejores cremas para quemaduras recomendadas por dermatólogos

Ahora, si en la zona afectada aparecen ampollas o la inflamación es muy pronunciada es posible que se trate de una quemadura de segundo grado, en cuyo caso se recomienda acudir al médico

Martes, 30 de abril de 2024 a las 06:09 pm
Internet

Los seres humanos tenemos distintos tipos de piel, por ende, buscamos y usamos diferentes tipos de aditamentos para el cuidado del órgano más grande del cuerpo humano. Mucho más cuando existen quemaduras de por medio, que aunque puede que no sean demasiado graves, pueden ser bastante molestas y provocar problemas mayores si no se cuida correctamente.

Las quemaduras son un tipo de lesión muy delicado, que produce con mucha facilidad y puede complicarse si no son cuidadas adecuadamente. Aplicar una crema para las mismas de calidad es clave para una recuperación óptima. Según el grado de la quemadura será necesario ponerse en manos de especialistas, pero por lo general, siempre que hablamos de quemaduras leves será suficiente con los cuidados que podemos darles en casa.

Cómo atender una quemadura en casa

Las quemaduras de primer grado son aquellas que sólo afectan a la capa más superficial de la piel. La zona se pone roja y se inflama levemente, con dolor localizado de no demasiada intensidad. Estas quemaduras no necesitan de atención médica, y bastará con lavar bien la zona y aplicar una crema para quemaduras para que se recupere.

Es importante realizar el tratamiento incluso si no parece una herida grave, porque la piel quemada pierde su capacidad de aislar de los elementos patógenos y bacterias del exterior. Las pomadas cuentan con efectos antisépticos y desinfectantes, que mantendrán la zona limpia además de apoyar la regeneración de los tejidos.

Ahora, si en la zona afectada aparecen ampollas o la inflamación es muy pronunciada es posible que se trate de una quemadura de segundo grado, en cuyo caso se recomienda acudir al médico.

Estas son las mejores cremas para quemaduras

Para estar siempre preparado contra los posibles imprevistos, lo mejor es contar siempre con una crema para quemaduras tanto en el botiquín de casa como en el de viaje.

Isdin Cicapost

Una de las más vendidas en Amazon y con mejores valoraciones de sus usuarios es esta crema de Isdin, diseñada para cuidar la piel y reparar las cicatrices, reduciendo su efecto visible y las molestias ocasionadas. Muchos usuarios hablan de los rápidos resultados ante su aplicación constante en quemaduras y cicatrices.

Bepanthol Crema

Otra de las cremas más valoradas en el tratamiento de irritaciones, tratamientos post-láser, excesiva exposición solar o quemaduras leves. Estimula la recuperación de la piel y de su función de barrera protectora, hidratándola y aliviando las molestias.

Stratacel Gel

Esta crema es en realidad un apósito de tipo flexible, que aplicas con textura de gel. De esta forma, puedes cubrir la zona afectada con un contorno a medida, que una vez seco se mantendrá protegiendo la quemadura y contribuyendo a reducir el picor, irritación y dolor, además de ayudar a devolver a la zona dañada su aspecto original. Es necesario limpiar muy bien la zona antes de aplicarlo.

Eucerin Aquaphor

El bálsamo reparador cutáneo de Eucerin es válido para el tratamiento de quemaduras, así como para las pieles dañadas, muy secas o irritadas. Acelera la curación de la piel y crea una barrera protectora sobre esta que evita la pérdida de agua. Se aplica directamente sobre la zona tratada, aunque no debe usarse en heridas abiertas o sangrantes.

Rilastil Neoviderm

Una emulsión específica para el tratamiento de quemaduras caseras, piel irritada por tratamientos láser o radiológicos, quemaduras solares y úlceras. Favorece la cicatrización sana e hidrata la zona en profundidad, calmando las molestias.

Rym quemaduras

Uno de los imprescindibles más habituales en los botiquines es la crema para quemaduras de Rym, elaborada para favorecer la curación de las quemaduras y prevenir la aparición de infecciones por bacterias u hongos. Puede tratar quemaduras de primer y segundo grado, así como úlceras y llagas de decúbito por pasar demasiado tiempo en cama o camilla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO