Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Se revitaliza! Martín Pérez en Piratas halla el chance imposibilitado con los Rangers (+Números)

Como parte de la rotación de Pittsburgh mejoró notoriamente algunos renglones hinchados el año pasado con Texas

Foto: mlb.com

Para Martín Pérez muy espinoso fue el camino transitado durante la pasada campaña, a pesar de su amplia experiencia, más de 10 años en Grandes Ligas, no pudo resolver la ecuación que le permitiese permanecer en la rotación de los Rangers de Texas, empero esos amplios conocimientos ayudaron a canalizar mucho mejor las cosas como parte del bullpen de los eventuales campeones de la Serie Mundial, así como este año en el quinteto iniciador de Piratas de Pittsburgh.

Los números dejados por el zurdo, aunado a la abundancia de brazos (Dane Dunning, Jon Gray, Andrew Heaney, Nathan Eovaldi, Cody Bradford, Jacob deGrom, Max Scherzer y Jordan Montgomery), cerraron la posibilidad de volver como abridor, más aún porque como relevista mejoró de modo notorio, de esa manera realmente ayudó a su elenco. El contraste se apreció en todos los sentidos.

Como parte de la rotación dejó 4.98 en promedio de carreras limpias permitidas, whip en 1.52, 10.3 imparables cedidos por cada 9 entradas, 1.5 cuadrangulares, 3.4 bases por bolas, 5.7 ponches, así como una relación de pasaportes y guillotinados de 1.68 En cambio como relevo, en esos mismos renglones acumuló 2.70, 1.02, 7.1, 0.8, 2.2, 6.5 y 3.0.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Martín Pérez y la confianza brindada por los Piratas

La profusión de brazos para aperturas en los Rangers culminó el ciclo del criollo de Guanare en Arlington, Texas; en Pittsburgh desde el principio calaba como tuerca en un tornillo precisamente por su recorrido en las Mayores. Nos parece probable que la intención del alto mando es que sea una especie de mentor para el joven Jared Jones.

En Piratas Martín encontró el chance imposibilitado en los Rangers; en el recién culminado abril atravesó altas y bajas pero logró estadísticas interesantes, como su efectividad aunque dejó otras como asignaturas pendientes.

 

 

Tras 6 comienzos su balance fue bajo, 1-1, el ERA dejó en 2.86, whip de 1.35, promedio de hits en contra por cada 9 innings en 8.8, de jonrones en 0.3, el de bases por bolas fue 3.4, el de chocolates recetados 7 y la relación ponches-boletos 2.08.

Cierto que puede mejorar lo conseguido, pero las optimizaciones respecto a 2023 igualmente se aprecian en otros ítems; el año previo los rivales ligaron average de .274, ahora va por .254; el porcentaje de embasado pasó de .336 a .333, el slugging de .441 a .348 y el OPS de .776 hasta .682.

 

 Imagen: Baseball Reference

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO