Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Bombazo! México y Estados Unidos no serán la sede de la próxima edición de la Copa del Mundo (+Detalles)

Ambas federaciones emitieron un comunicado en conjunto indicando que abandonarían la carrera por albergar la próxima Copa del Mundo

Por Meridiano

Martes, 30 de abril de 2024 a las 11:01 am

El pasado lunes 29 de abril, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitió un comunicado en conjunto con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) en sus redes sociales, para indicar que ambos seleccionados se bajan de la carrera para albergar el próximo Mundial Femenino 2027.

Dicha decisión, la cual sorprendió a muchos de los aficionados del deporte rey, se debe a que ambas delegaciones quieren presentar una mejor propuesta para la venidera edición 2031 de la Copa del Mundo de la categoría, año en el que quieren entregar “el Mundial más exitoso en la historia de dicha rama”.

Comunicado de la Federación de México y Estados Unidos

Ambos organismos explicaron sus razones para dejar de pelear por la candidatura del próximo Mundial de la categoría. De esta manera, la Copa del Mundo Femenina, la cual se llevará a cabo dentro de tres años, quedó son solo dos candidaturas inscritas: Una de Brasil y otra en una alianza entre Alemania, Bélgica y Países Bajos.

"Estamos totalmente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina histórica y memorable de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición. Después de un análisis cuidadoso, creemos que trasladar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia", dijo Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"La fortaleza y la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil además de ofrecer la mejor infraestructura, así como una afición entusiasta que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa", finalizó el mandamás.

El Mundial 2026 como base

“La fuerza y universalidad de nuestras ligas femeninas profesionales, junto con nuestra experiencia en la organización de la Copa del Mundo de 2026, significa que podremos proporcionar la mejor infraestructura, así como una base de fanáticos entusiastas que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa y organizar una Copa Mundial que contribuya al crecimiento continuo del fútbol femenino”, indicó Sisniega.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO